Cronograma día 1

Jueves 25 de Octubre

14:00 hs a 16 hs: recepción de estudiantes de colegios secundarios

-Charla informativa sobre Diseño Industrial e Ingeniería en Informática.

-Actividad de estudiantes a exposición de la carrera y el espacio lúdico.

-Concursos y sorteos.

16:00 hs a 18:00 hs: actividades en paralelo

Ingeniería en Informática: taller

-Primera parte: tecnología arduino para el desarrollo de aplicaciones de Internet of Things.

-Descripción: arduino, estructura del hardware y programa. Ejemplos de utilización en el ámbito académico e IoT. Creación de un proyecto con Arduino.

-Profesor: Ing. Fabian Favret. Ingeniero en Informática. Docente e Investigador CITIC-UGD.

Licenciatura en Diseño Industrial: taller

-Workshop de Diseño Industrial

-Descripción: diseño y construcción de muebles.

-Profesor: D.I. Nazareno Viera.

18:00 hs a 18:30 hs: exposición de trabajos finales de carrera

-Javier Berger. “Reconocimiento de síntomas de HLV y deficiencias nutricionales en hojas de cítricos mediante procesamiento digital de imágenes y redes neuronales artificiales”.

-Mónica Mounier. “Modelo de clasificación de polimofismos de nucleótidos simples utilizando técnicas de I.A.”

-Rodolfo Lilli. “Análisis y compración de modelos de propagación de señales radioeléctricas para la localización geográfica del ganado”.

-Micaela Olivera y Ricardo Urdinola. ” Adaptación del Protocolo AODV destinado a extender la vida útil de una Red de Sensores Inalámbricos”

Proyectos de investigación relacionados con la carrera Ingeniería en Informática

-Proyecto “Modelo de análisis de información desestructurada utilizando técnicas de recopilación y minería web”.

-Proyecto “Simulación en las TICs: diseño de simuladores de procesos de desarrollo de software ágiles y redes de sensores inalámbricos para la industria y la academia”.

-Proyecto “Tecnologías de la web semántica aplicada al tratamiento de documentos jurídicos electrónicos”.

Actividades y trabajos de cátedra

-Teoría de control.

-Inteligencia artificial.

-Modelos y simulación.

-Ingeniería de software.

18:30 hs a 19:00 hs: conferencia sobre industria 4.0 y la gestión del talento humano

-Disertante: Juan Carlos Ferreyra. Licenciado en administración y Magister en desarrollo, docente de la Universidad Gastón Dachary.

19:00 hs a 19:15 hs: conferencia sobre vinculación y transferencia de tecnología desde el Estado

-Disertante: Melisa Cardozo. Analista de Sistemas, Directora Técnica Científica del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia de Misiones.

19:15 hs a 19:30 hs: conferencia sobre Polo TIC Misiones

-Disertante: Lucas Romero. Contador público, Director general de industria y Vice Presidente del Parque Industrial Posadas, a cargo de la Coordinación del Polo TIC Misiones.

19.30 hs a 20.00 hs: conferencia sobre conectividad para la productividad e innovación

-Disertante: Marcelo Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicaciones.